¿CÓMO FUNCIONA AZURE BACKUP?

Después de hacer la primera copia, Azure Backup hace un seguimiento de los cambios en los archivos copiados y transfiere de manera eficiente sólo el contenido modificado a través del protocolo de seguridad https.

Como recomendaciones para configurar las copias, éstas no se pueden realizar desde medios extraíbles, volúmenes de solo lectura, volúmenes sin conexión, recurso compartido de red, volúmenes protegidos por BitLocker, la identificación del sistema de archivos tiene que ser NTFS.

Tanto en Windows Server como en un cliente Windows, los trabajos de copia de seguridad se pueden ejecutar un máximo de tres veces al día.

6 motivos para hacer tus copias de seguridad en la nube con Azure Backup

1.- LA COPIA DE SEGURIDAD DE WINDOWS RESULTA INSUFICIENTE PARA LAS EMPRESAS

Las copias de seguridad de Windows son útiles y recomendables, pero a menudo resultan insuficientes para las pymes. Con más razón aún
para las grandes empresas. Eso sí, si en tu negocio el volumen de trabajo no es muy grande, quizás te baste con programar las copias de seguridad de Windows guardando tus archivos de manera automática en un pen-drive, CD/DVD o disco duro externo.
Como complemento, para los usuarios de One Drive, también es posible crear una copia automática de los archivos que subimos a OneDrive. Se configura desde documentos>propiedades>incluir una carpeta.

2.- LAS COPIAS MANUALES RESULTAN TEDIOSAS Y PUEDEN RESULTAR EN “FALLO HUMANO”

Existen discos duros externos que a partir de un terabyte de espacio pueden resolver el tema del backup en tu empresa, sin embargo, si miramos al medio y largo plazo, éstos se quedarán insuficientes, pueden estropearse y no puedes acceder desde cualquier lugar a tu información (en caso de necesitarlo). Es una opción usada por muchas empresas.

3.- EL SOFTWARE GRATUITO PARA HACER COPIAS PUEDE RESULTAR POCO FIABLE

Hay muchos programas de backup gratuitos que puedes en el ordenador y que te permitirán disponer de copias automáticas de tus archivos,
en la nube y en dispositivos externos. La principal desventaja es a veces la falta de preparación de algunos servicios en la nube para la encriptación de los datos almacenados.

4.- COPIAS DE SEGURIDAD EN CINTA MAGNÉTICA

Muchas empresas han usado y/o siguen usando cintas para guardar los datos a largo plazo. El funcionamiento es simple: se van introduciendo una o varias cintas que podemos encontrar con distintas capacidades donde se guarda la información. Permiten un fácil etiquetado de las copias, así como enviar una fuera de la empresa para proteger los datos en caso de un desastre total.
Este modo de backup es más caro que la copia de seguridad en la nube y aumenta el tiempo para la recuperación de los datos, además es un soporte físico que no garantiza el largo plazo.

5.- BACK UP EN TU PROPIO CDN O CENTRO DE DATOS: OPCIÓN MUY CARA
El principal problema de esta opción es el coste, por lo demás es una buena alternativa al backup online. Así que, si tu empresa se puede permitir mantener su propio centro de datos y servidores, entonces adelante.
Suele ser el caso de empresa empresas muy grandes con un gran volumen de inversión, y por ende, de información que requiere ser copiada.

6.- AZURE BACKUP ES LA SOLUCIÓN MÁS COMPLETA

La compañía de Redmond ha decidido ampliar las capacidades de su servicio Azure Backup, que hace posible realizar copias de seguridad de aquella información que deseen guardar los usuarios directamente desde máquinas que operan con las últimas versiones del sistema operativo Windows.

Recomendamos usar el backup en la nube con Azure porque:

• Nos asegura casi el 100% de disponibilidad de nuestros datos.
• Es una solución unificada para la protección de datos locales y en la nube.
• Resulta muy fiable para las copias de seguridad remotas.
• Confiere seguridad y cifrado de los datos.
• Cuenta con un almacén de copia de seguridad con replicación geográfica.
• Proporciona protección para los datos de los clientes independientemente de dónde residan: servidores, clientes y en la nube.
• Ofrece herramientas económicas, coherentes y que apenas requieren mantenimiento.
• Garantiza disponibilidad de aplicaciones y protección de datos unificadas.
• Garantiza una protección asegurada de SharePoint, Exchange, SQL Server; archivos y carpetas, servidores
y clientes de Windows y máquinas virtuales de infraestructura como servicio (IaaS) de Azure.
• Cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos para alojar archivos de terceros con seguridad.